Clínica Escoda, Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona

Pide cita

Si quieres recibir nuestra newsletter y un 10% de descuento en tu primera compra en nuestra tienda online, clic aquí
Tratamientos con IPL para manchas solares, rojeces, capilares, puntos rubí o cicatrices de acné en Barcelona

Luz Pulsada Intensa, IPL

La luz pulsada intensa o IPL es un tratamiento médico dermatológico no agresivo de rejuvenecimiento de la piel, que mejora la huella dejada por el paso de los años, el estrés o los daños producidos por la exposición al sol.

Clínica Escoda, Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona

Clínica de medicina estética y regenerativa en Rambla de Catalunya, en el corazón de Barcelona.

1

¿Cómo funciona el IPL?

El IPL emite una banda ancha de luz con una longitud de onda variable que permite tratar de forma selectiva, y según el tipo de pigmentación, distintas imperfecciones de la piel. Además, al actuar en las capas más profundas de la piel, el IPL estimula la producción de colágeno, mejorando notablemente el aspecto y textura de la zona tratada.

2

Tratamientos con IPL

Dada su gran versatilidad, con la luz pulsada intensa conseguimos mejorar o eliminar:

  • Manchas solares o lentigos, que son manchas de color marrón que aparecen principalmente en las zonas de la cara, escote y manos
  • Arañas vasculares, puntos rubí, rosácea y rojeces
  • Cicatrices de acné
  • Arrugas finas y piel envejecida
  • Poros dilatados

El tratamiento IPL aporta, de forma gradual, una mayor luminosidad, uniformidad en el tono y una textura de la piel más suave.

3

Resultados del tratamiento con IPL

Los resultados son visibles pasados unos días de la primera sesión, cuando empiezan a desaparecer las manchas de la piel y las rojeces.

Para unos resultados óptimos, se suelen hacer tres sesiones iniciales con un mes de separación entre sí y, posteriormente, una o dos sesiones de mantenimiento al año. A medida que el tratamiento avanza, se va notando una mejoría en el aspecto general de la piel.

Pregunta por nuestros packs de sesiones y pagos por cuotas sin intereses.

4

Indicaciones del tratamiento con IPL

El tratamiento se realiza sobre la piel limpia, sin maquillaje y que no esté bronceada. Es importante evitar la exposición al sol quince días antes y después de cada sesión usando un buen fotoprotector, por tanto, haremos el tratamiento fuera de la temporada de verano.

Al no ser tratamiento doloroso, no se suele usar crema anestésica, únicamente en el caso en que el paciente sea muy sensible.

Las sesiones suelen durar unos 30 minutos y la reincorporación es inmediata. Puede aparecer un pequeño enrojecimiento en la zona y las manchas suben un poco de color, pero pueden cubrirse con maquillaje.

5

Combina el IPL con el láser ResurFX

Para optimizar los resultados contra el fotoenvejecimiento, recomendamos combinar el IPL con el láser ResurFX ya que se tratan de forma simultánea varios aspectos, obteniendo grandes resultados.

El tratamiento combinado se suele aplicar en la misma sesión. Empezamos eliminando con el IPL pequeñas lesiones vasculares o manchas pigmentarias, y mejoramos el aspecto general de la capa más superficial de la piel. Después, con el láser ResurFX, actuamos en las capas más profundas de la piel estimulando la producción tanto de colágeno como de elastina, mejorando de esta forma su elasticidad, firmeza y uniformidad.

Acabamos administrando una crema regeneradora, que recomendamos seguir aplicando en casa como tratamiento cosmético domiciliario.

Tras el tratamiento, sobre todo si ha sido con ResurFX intenso, puede aparecer un enrojecimiento y ligera inflamación en la zona que desaparece en unos días. En los días posteriores puede darse una pequeña descamación apenas perceptible que puede disimularse fácilmente con maquillaje.

Es importante mantener una buena hidratación de la piel y protegerla de la radiación solar con un fotoprotector alto.

Abrir chat
1
Clínica Escoda, Medicina Estética
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?