El jengibre es una raíz exótica que, además de ser un gran condimento natural, está repleta de propiedades nos ayudan a estimular el sistema inmunológico, siendo un potente antioxidante y antiinflamatorio.
Un gran remedio natural fácil de utilizar en casa, ya sea cocinado o en infusión.
El jengibre es una gran fuente de vitaminas: A, C, B1, B2 Y B6 y es también rico en minerales como el potasio, calcio, hierro, magnesio y fósforo.
Queremos centrarnos hoy en uno de sus componentes: la B6. Esta Vitamina estimula los receptores de serotonina, nos ayudará a calmar el sistema nervioso y mitigar la ansiedad que en estos días de recogimiento puede hacernos sentir algo más vulnerables.
Para disfrutar de sus propiedades, puedes añadir la raíz de jengibre natural rallada en estofados y salteados, sofriendo los ingredientes base con ella. Además, nos aportará un toque refrescante y picante en infusiones como la que hoy queremos proponerte, que te ayudarán a aumentar tus defensas de forma natural y sencilla y potenciarán tu estado de ánimo:
Infusión buen humor
Ingredientes:
– 2 láminas de Jengibre
– Agua
– 2 rodajas de limón
Pon el agua en al fuego. Una vez hierva, añadir el resto de los ingredientes y dejar durante al menos 3 min. Después, dejar templar la infusión y tomar sola o con una cucharadita de miel para potenciarla o suavizar su sabor.