Piel mixta, principales características
La piel mixta se caracteriza por que tiene un área más grasa, la llamada zona T, que comprende frente, nariz y mentón; y el resto de la cara con una tendencia de piel seca.
Nos encontramos, pues, una piel que debemos tratar como piel grasa en su parte central, donde presenta brillos, espinillas y algún granito, junto con la piel del resto de la cara, más seca y frágil.
Hemos de escoger bien los productos que utilizamos para que eliminen las impurezas sin dañar la piel seca más sensible, hidratando la piel más seca y frágil, y evitando la obstrucción de los poros de la zona T, lo que provocaría más impurezas y brillos.
Es importante recalcar que hay que prestar atención tanto a los productos que utilizamos como la forma de aplicarlos.
¿Cómo tratamos la piel mixta?
Rutina facial completa para la piel mixta
Por las mañanas
Paso 2
REGULAR LA GRASA Y TONIFICAR
Aplicaremos los discos impregnados de ácidos solo en la zona T dos veces al día, mañana y noche. En la zona seca los aplicaremos una vez al día o una vez cada dos días. Estos pads son unos excelentes reguladores de la grasa y eliminan los brillos a la vez que dejan la piel limpia en profundidad.
Paso 3
HIDRATAR
Para hidratar la piel mixta hemos de buscar productos que no generen comedones pero que a la vez tengan capacidad de hidratar la piel seca. Una combinación de un serum que prepara la piel y una crema con elementos de nanotecnología activados nos van a ayudar en nuestros propósitos.
En verano puede ser que nuestra piel no necesite tanta hidratación y que únicamente con el serum y la posterior crema de protección solar sea suficiente.
Paso 4
PROTEGER
Por que nunca y en ninguna época del año podemos olvidarnos de proteger nuestra piel del sol y especialmente en verano que es cuando estamos más expuestos.
El protector solar de All Skin Med es suave, no tapa el poro y permite maquillarnos encima. Además, deja el tacto seco y sedoso, lo que resulta muy útil y agradable.
Por las noches
Paso 2
REGULAR LA GRASA Y TONIFICAR
Aplicaremos los discos impregnados de ácidos solo en la zona T dos veces al día, mañana y noche. En la zona seca los aplicaremos una vez al día o una vez cada dos días. Estos pads son unos excelentes reguladores de la grasa y eliminan los brillos a la vez que dejan la piel limpia en profundidad.
Paso 3
TRATAR LA PIEL PARA RENOVARLA
Nada mejor que el retinol. Recordar como muy importante aplicar siempre un protector solar durante el día si estamos utilizando retinol por la noche.
Empezaremos aplicándolo un día de cada cuatro, después pasaremos a aplicarlo cada tres días, posteriormente lo aplicaremos en días alternos para terminar aplicándolo cada día en la zona T y cada dos o tres días en el resto de la cara.
Con el retinol obtendremos una eliminación de la capa de células muertas de la piel que nos aportara mayor luminosidad.
Los días que nos aplicamos el retinol no tenemos que aplicar ninguna otra crema encima. Los días que no lo utilizamos hidrataremos la piel con los mismos productos que utilicemos en la mañana.
Te recomendamos este producto de All Skin Med, que al tener una baja concentración de retinol, es ideal para empezar a introducirlo en nuestra rutina. También es un retinol adecuado para la época de verano, durante la cual es importante aplicarlo en concentraciones muy bajas, junto con la protección solar durante el día.
Esperamos que esta rutina de tratamiento para la piel mixta te resulte útil y te ayude a mejorar tu piel.