Clínica Escoda, Medicina Estètica i Regenerativa a Barcelona

Demana cita

Si vols rebre la nostra newsletter i un 10% de descompte en la teva primera compra a la nostra botiga online, clic aquí­

Tratamiento de las arrugas estáticas y dinámicas. Todo lo que hay que saber

Tratamiento de bótox (toxina botulínica) vs ácido hialurónico

Los dos principales tratamientos para embellecer y rejuvenecer el rostro y la piel de forma natural y armoniosa, se basan en actuar de forma combinada sobre las arrugas estáticas con ácido hialurónico y sobre las dinámicas con una proteína relajante muscular.

Sobre ellos hay un gran desconocimiento y muchos mitos que crean confusión en las personas interesadas en iniciar un tratamiento. Por esa misma razón es bueno, de tanto en tanto, volver a explicar todo lo que hay que saber sobre estos dos productos que tanto éxito nos dan para devolver el atractivo a nuestras pacientes.

Lo cierto es que hay una gran diferencia entre ambos productos, tanto en su composición como en su función: la proteína relaja la musculatura para evitar que la arruga se manifieste y el ácido Hialurónico rellena e hidrata. Aunque hay algo que les une: su gran capacidad para ayudarnos a embellecer y rejuvenecer el rostro 

Tratamiento de las arrugas de expresión o dinámicas

Las arrugas de expresión o dinámicas son aquellas que aparecen principalmente en el tercio superior del rostro, producidas por el movimiento de los músculos faciales. Son las que aparecen en la zona de la frente, entrecejo y contorno de los ojos. Estas arrugas se tratan inyectando dentro del músculo una proteína que funciona como relajante muscular.

Para rejuvenecer y embellecer el rostro tratamos los músculos de las expresiones negativas, los músculos del entrecejo tienden con la edad a expresar preocupación, enfado o mala visión, lo que logramos con esta proteína es que nuestra expresión se relaje y desaparezca la imagen de enfado o cansancio para volvernos a sentir más atractivas.
En el contorno de los ojos relajan la sonrisa y abren la mirada.

Utilizando la proteína con moderación, en la justa medida y por un médico especialista, conseguimos resultados naturales que no paralizan la expresión, sino que la suavizan, mostrando un rostro más tranquilo con un efecto parecido al de volver de unas relajantes vacaciones.

La proteína relajante muscular ni paraliza la cara, ni te deja sin expresión, ni hincha los labios y los deja deformados. Nada más lejos de la realidad. Hay que tenen presente que esta proteína no se usa para rellenar ni aumentar los labios, para este efecto de rellenar, hidratar o tratar las arrugas estáticas y los labios utilizamos el ácido hialurónico.

Tratamiento de las arrugas estáticas con ácido hialurónico

Es indicado de forma especial para retensar y elevar el rostrorellenar la arrugas e hidratar la piel. El ácido hialurónico es una molécula con una gran capacidad de retener agua, un producto que tenemos en gran cantidad en todo nuestro organismo y que se ocupa de hidratar los tejidos.

La industria farmacéutica ha preparado para nosotros un ácido hialurónico igual que el que produce nuestro organismo, apropiado para tratar las diferentes zonas y tejidos: uno especial para los labios, otro para la zona de los pómulos, otro para las arrugas más finas… Un producto que inyectado en los tejidos nos permite levantar las arrugas para minimizar su profundidad, recuperar el pómulo o mantener terso y hermoso el labio.

Otro efecto muy importante que nos otorga el ácido hialurónico es el retensado del rostro, ayudando en el tratamiento de la flaccidez o caída de los tejidos, ya que inyectado profundamente ejerce un efecto de elevación del rostro.

También nos sirve para hidratar la piel en profundidad y suavizar o eliminar las finas líneas que se forman sobre ella ejerciendo un importante efecto de PREVENCIÓN sobre la aparición de las líneas o flaccidez del rostro, muy interesante para las más jóvenes.

No todos los ácidos hialurónicos son iguales, tres tipos fundamentalmente que se distinguen por sus características que los hacen apropiados para cada tipo de tejido.

Tal como hemos comentado hay un ácido hialurónico más fuerte, especial para dar volumen y sujeción al rostro. Se utiliza en grasa profunda y es el que nos ayuda a levantar el rostro y devolverle la estructura que va perdiendo con los años.

El de grado medio es útil cuando tenemos que trabajar en grasa superficial en la capa más profunda de la piel o en los labios. Se trata de que tense e hidrate el tejido pero sin que se vea ni se note.

Por último el ácido hialurónico más suave para poder tratar las arrugas más superficiales, las que están justo sobre la piel. Este tipo de hialurónicos permiten trabajar las finas líneas superficiales o simplemente conseguir una hidratación profunda de la piel, sin que el producto se vea ni se note.

Existen muchas marcas de ácido hialurónico, pero en nuestra consulta trabajamos con las más prestigiosas.

Pide cita para una visita informativa ya sea de forma telemática o en la consulta:

Abrir chat
1
Clínica Escoda, Medicina Estética
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?