Una receta ligera con producto de temporada ideal para subir el ánimo.
Ingredientes para dos personas:
- 400g de champiñones
- 4 cebollas
- 1 puerro
- 1 apio
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- Tomillo
- Salvia
- 2 huevos ecológicos
- Flor de sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Agua
- Vinagre de vino blanco
Preparación:
Preparar un caldo simple de verduras con una cebolla, el verde del puerro, el apio, la zanahoria, unas 8 hojas de salvia. Todo cortado por la mitad y dos litros de agua. Poner a fuego fuerte en una olla y al primer síntoma de ebullición bajar el fuego y dejar que cueza tranquilamente unos 30-35 min aprox. Una vez tenemos el caldo, colar y reservar.
En otra olla, pochar la cebolla con los ajos y el blanco del puerro. Cuando esté el pochado casi terminado, Añadir los champiñones cortados a cuartos con un poco de tomillo picado. Dejar 2-3 minutos encima del pochado con la olla tapada y moviéndoos de vez en cuando. Rociar el caldo de verdura que tenemos apartado y dejamos cocer unos 20 minutos más a fuego medio-bajo. Rectificar de sal y triturar.
En una ollita pequeña poner la cantidad de agua suficiente para que cuando echemos el huevo quede flotando y no toque abajo. Añades dos cucharadas de vinagre y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, sacas el huevo de la cáscara y lo hechas en el agua, durante dos segundos le bajas el fuego y lo subes rápidamente. Verás como la clara envuelve la yema, si no es así es que no hay suficiente vinagre con la cantidad de agua que has puesto. Lo dejamos 50-60 segundos aproximadamente y lo sacamos con cuidado, ya que está poco hecho y se podría romper.
Emplatamos la crema e un plato sopero con el huevo encima, sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva virgen.