Pide cita

¿Como recuperar la piel después mi piel después del verano? La combinación perfecta de tratamientos estéticos.

Clínica Escoda, belleza natural. Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona

Recuperar una piel bonita después del verano es fácil y posible. ¡Te lo explicamos!!

El bonito bronceado sobre la piel deja como consecuencia los efectos de la vida al aire libre, en el mar, la piscina o la montaña.

La piel de la cara, el escote o las manos son las más expuestas y las que más sufren los efectos del verano.

Seguro que has estado siempre pendiente de ponerte el protector solar, pero muchos días lo has olvidado (es frecuente que pase) y la exposición al sol ha sido más intensa.

Si a ello le sumas el efecto del cloro de la piscina, la saludable agua de mar, la comida en el chiringuito y las trasnochadas… nos encontramos con una piel que ha tenido que producir más melanina para protegerse de los rayos solares, que ha tenido que defenderse de distintas agresiones y que ha aumentado su capa de células muertas.

¿Como se ve la piel llegando al final del verano?

La piel se ve más gruesa, con una mayor cantidad de células muertas y se ve más opaca.

También la encontramos más reseca y deshidratada, debido al sol, el mar, el cloro, … La piel pierde agua y se nota en que la vemos incluso con finas arrugas en la superficie.

Van apareciendo más manchas y probablemente ahora todavía no se ven mucho porque todavía estás moren@ y el contraste es menor. Pero cuando el bronceado vaya desapareciendo las manchas en la cara se harán más evidentes.

Los radicales libres se generan en nuestra piel cuando está en situaciones de sobrecarga como la exposición solar, falta de sueño, mala alimentación o cosmética inadecuada. Aunque no los ves están dañando tu piel desde el interior. ¡Te explicamos cómo podemos neutralizarlos!

 

Los tratamientos más eficaces para recuperar la piel después del verano

En Clínica Escoda tenemos varias propuestas para ayudarte a conseguir que tu piel luzca bonita, algunas en nuestra consulta y otras te explicamos como hacerlo en tu casa.

 

Tratamiento de ácido hialurónico para reponer el agua, que es vital para recuperar la hidratación

El ácido hialurónico es la molécula estrella que nos permite hidratar la piel desde la primera sesión. Así pues, el tratamiento con ácido hialurónico para hidratar bien la piel es uno de nuestros favoritos (y también de nuestr@s pacientes).

Los puntos más delicados son la cara, el escote y las manos, y para cada uno tenemos un ácido hialurónico especifico que nos va a permitir repararlo.

 

Vitaminas para bloquear los radicales libres que dañan la piel desde dentro

Las vitaminas son los nutrientes que nos protegen y nos reparan. Son imprescindibles cuando queremos recuperar nuestra piel y nuestro cuerpo.

Tenemos tres formas de aplicar las vitaminas en nuestra piel:

  • Inyectándolas con suaves mesoterapias para que lleguen inmediatamente a las capas profundas, protegiendo la piel y estimulándola.
  • Tomándolas vía oral en forma de suplementos que nutrirán desde dentro tu piel y todo tu organismo.
  • Sobre la piel en forma de sérums ricos en vitaminas, especialmente la vitamina C.
 

Peelings faciales para eliminar las células muertas que sobran de la superficie de nuestra piel

Los peelings suaves son la estrella. En cada sesión de peeling facial eliminan suavemente células muertas permitiendo que los cosméticos nutrientes e hidratantes penetren en nuestra piel fácilmente aumentando su eficacia.

 

La cosmética que te ayuda a mejorar los resultados y a mantenerlos durante más tiempo.

Una buena rutina con productos cosméticos de calidad nos ayudan enormemente a recuperar nuestra piel. Es importante combinar de forma adecuada los distintos principios activos en función de nuestro tipo de piel y de los aspectos que queramos mejorar. 

Si tienes dudas sobre cómo combinar los distintos cosméticos para tu caso particular y no puedes acudir a nuestra clínica, pídenos un diagnóstico de piel online gratuito. Solo necesitas dos minutos para rellenar nuestro cuestionario y tendrás una rutina cosmética personalizada.

 

¿Quieres conocer nuestra propuesta reparadora de piel tras el verano?

En Clínica Escoda te proponemos un combinado de vitaminas con ácido hialurónico que en cada sesión aporta ambos reconstituyentes a tu piel. Esta potente combinación la inyectamos con agujas finísimas dentro de tu piel para que entre de forma directa e inmediata dentro de tu piel sin dañarla.

Siempre acompañamos los tratamientos suaves con un peeling facial previo para eliminar las células muertas y lo terminamos con la aplicación de una mascarilla rica en factores de crecimiento que potencia el efecto reparador del tratamiento.

Cada piel es distinta y la sensibilidad de cada persona varia, por lo que el programa lo prepararemos estudiando primero tu piel.

La cosmética post verano que acompaña al tratamiento reparador se basa en tres principios fundamentales:

  • Un exfoliante facial suave pero efectivo que nos potencia y mantiene el efecto del tratamiento realizado en la consulta.
  • Un serum de vitamina C para neutralizar los radicales libres
  • Un hidratante reparador que nos permita equilibrar la hidratación de la piel y que complementa perfectamente el aporte de agua que nos ofrece el tratamiento con ácido hialurónico que hemos inyectado.
  • Ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento online desde nuestra web, en el que una experta cosmetóloga te aconsejará sobre la mejor combinación para ti.

 

Las pautas de nutrición que hemos preparado para que alimentes bien tu piel desde el interior junto con unas recomendaciones sobre suplementos que ayuden a aportar más energía y vitalidad a tu piel.

Te esperamos en Clínica Escoda, especialistas en medicina estética y regenerativa al cuidado de la belleza natural.

Un equipo de profesionales a tu disposición.

Abrir chat
1
Clínica Escoda, Medicina Estética
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?