Clínica Escoda, Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona

Pide cita

Si quieres recibir nuestra newsletter y un 10% de descuento en tu primera compra en nuestra tienda online, clic aquí

Redensificación facial con ácido hialurónico. Todo lo que necesitas saber.

Tratamiento de redensificación facial, rejuvenecimiento de la piel con ácido hialurónico. Clínica Escoda, Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona

¿Quieres mantener tu piel firme y elástica?

Para prevenir y tratar la pérdida de firmeza de la piel te presentamos un nuevo tratamiento natural basado en un nuevo ácido hialurónico estimulante del colágeno y la elastina. El tratamiento de redensificación facial Regenskin.

La redensificación facial se ha convertido en uno de los tratamientos más populares en el mundo de la medicina estética en los últimos años. Cada vez son más las personas que buscan una solución efectiva y duradera para combatir los signos del envejecimiento en su piel, y la redensificación facial se presenta como una alternativa eficaz y natural para lograrlo.

Con el paso del tiempo, nuestra piel pierde su firmeza y elasticidad debido a la disminución de colágeno y ácido hialurónico, lo que puede dar lugar a arrugas, flacidez y pérdida de volumen. La redensificación es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que busca revertir estos signos del envejecimiento, devolviéndole a la piel su firmeza y elasticidad.

Beneficios de la redensificación facial

La redensificación facial no es un tratamiento de rejuvenecimiento médico estético nuevo, se ha estado practicando desde hace varios años y ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo. Es un procedimiento no invasivo que utiliza diferentes técnicas para estimular la producción de colágeno en la piel, con el objetivo de mejorar la densidad y firmeza de la piel. Se utiliza para tratar la flacidez, las arrugas y la pérdida de volumen en la cara.

Una de las principales ventajas de la redensificación facial es que no requiere cirugía, por lo que es un tratamiento muy seguro y con una recuperación prácticamente inmediata.

Tratamiento de redensificación facial, rejuvenecimiento de la piel con ácido hialurónico. Clínica Escoda, Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona

¿En qué consiste la redensificación facial con ácido hialurónico?

Uno de los tratamientos más innovadores para la redensificación facial es Regenskin, que se basa en la aplicación de ácido hialurónico de última generación con un peso molecular de 200 KDalton, lo que produce una estimulación del fibroblasto y del queratinocito a través de los receptores de membrana CD 44.

Los fibroblastos son células presentes en la piel y otros tejidos conectivos, que se encargan de producir y mantener la matriz extracelular de la piel, el tejido que envuelve a las células de nuestra piel. Esta matriz es responsable de la elasticidad y la firmeza de la piel, y está compuesta principalmente por colágeno y elastina. Por otro lado, los queratinocitos son células que se encuentran en la epidermis, la capa más superficial de la piel, y que se encargan de producir la queratina, una proteína que forma una capa protectora en la superficie de la piel.

Esta estimulación bioquímica de los fibroblastos y queratinocitos genera una neosíntesis de colágeno tipo 1, que es completamente fisiológico (el natural en nuestro organismo, elástico como el que tenemos en la juventud) y no fibrótico como el colágeno tipo 3 (el que se origina en las cicatrices, más duro y poco elástico) que se forma con los inductores de colágeno tradicionales. Esto se traduce en una bioestimulación y redensificación natural de la piel, con un resultado que se aprecia tanto a corto, medio como largo plazo.

Al estimular la respuesta natural del cuerpo, se activa un proceso de rejuvenecimiento en las capas más profundas de la piel. El resultado es una mejora en textura, luminosidad, elasticidad e hidratación.

Tratamiento de redensificación facial, rejuvenecimiento de la piel con ácido hialurónico. Clínica Escoda, Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona

Regenskin, tratamiento de redensificación facial diseñado en Clínica Escoda

Regenskin es un tratamiento innovador diseñado en Clínica Escoda para mejorar la firmeza y elasticidad de la piel, y prevenir el envejecimiento facial. Este tratamiento de rejuvenecimiento facial ofrece resultados duraderos y naturales con una huella estética mínima.

Hemos desarrollado dos versiones del mismo tratamiento rejuvenecedor, Regenskin, más suave para pieles más jóvenes o menos dañadas y Regenskin Plus, para pieles más maduras que necesitan no sólo una reparación de las finas arrugas sino además una hidratación profunda en toda la piel del rostro.

En las dos versiones, se empieza con un peeling superficial que elimina las células muertas para optimizar los resultados y finalizamos con una mascarilla rica en factores de crecimiento que termina de conseguir el efecto de reparación óptimo de la piel.

Son necesarias únicamente dos sesiones separadas unas tres semanas entre ellas y para un mantenimiento ideal de los resultados, se realizan dos sesiones anuales, una cada seis meses.

Regenskin puede combinarse, además, con otros tratamientos de rejuvenecimiento como los rellenos faciales con ácido hialurónico, láser, IPL o PRP (Plasma Rico en Plaquetas).

¿Quieres saber más sobre Regenskin? En el siguiente vídeo, el dr. Aleix Heredia nos lo explica y muestra.

Abrir chat
1
Clínica Escoda, Medicina Estética
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?