Clínica Escoda, Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona

Pide cita

Si quieres recibir nuestra newsletter y un 10% de descuento en tu primera compra en nuestra tienda online, clic aquí

Well-aging

Lo que queremos es envejecer con salud y disfrutar de todo lo que la vida nos puede ofrecer siendo nuestra mejor versión. Sin importar la edad que tengamos, esto lo conseguiremos cuidando nuestra salud y nuestro aspecto físico de forma natural.

Lo importante no es aparentar una edad que ya pasó, sino disfrutar de la edad que tenemos orgullosas de haber llegado y con ganas de vivir el presente al máximo.

Muchas veces los límites nos los ponemos nosotras mismas, ya que nuestro cuerpo por lo general responde bien si lo cuidamos con cariño. Con cuidarlo nos referimos no solo a tratamientos estéticos, sino a hábitos más importantes como el cuidado de nuestro cuerpo para que estando sano y en forma nos acompañe a todas nuestras actividades: viajes, sueños, deporte…. y todo lo que nuestra imaginación y nuestros sueños decidan alcanzar.

¿Qué entendemos por cuidar nuestro cuerpo para conseguir nuestra mejor versión?

En primer lugar, conocerlo bien, para cuidarlo de forma adecuada.

No puedes tratar tu cuerpo igual a los 50, 60 o 70 años que a los 30. Nuestro organismo va envejeciendo, y conociéndonos bien podremos compensarlo y seguir adelante con nuestros sueños.

¿Cuáles son los puntos clave a tener en cuenta?

Con los años nuestro cuerpo tiende a inflamarse y aparecen enfermedades crónicas como la arteriosclerosis, la artrosis y la artritis.

El sistema vascular es el que aporta los nutrientes y el oxígeno a todo nuestro cuerpo y es uno de los principales factores que debemos cuidar.

Para ello, los pilares importantes son los que siempre nos han dicho:

  • Una nutrición sin grasas saturadas que impregnan por dentro nuestras arterias y acaban entorpeciendo el paso de la sangre. Una dieta rica en frutas y verduras, fuente de minerales. Las proteínas son muy importantes, ya que con ellas se construyen los tejidos, los músculos, la piel… Muchas veces en la clínica muchas personas nos preguntan por tratamientos para reafirmar la piel y una de las primeras preguntas que hacemos es: ¿cuánta proteína comes al día, animal o vegetal? Y su respuesta es que no le gusta y se alimenta de ensaladas, verduras y pasta. Con una dieta de este tipo, es normal que la piel se muestre flácida y con poca estructura.
  • La nutrición en oxígeno para nuestro cuerpo. El nutriente principal y más vital que necesita nuestro organismo es el oxígeno. Sin oxígeno no vivimos más que unos pocos minutos. Para ello es muy importante una correcta respiración. Es muy habitual pasar por alto nuestra forma de respirar y es importante conocer las técnicas de respiración desde cómo inspirar (ya te adelantamos que por la nariz) como expandir los pulmones, con qué frecuencia… Todo ello nos llevará a una calidad en la respiración que revierte en una mayor calidad de vida.
  • Deporte frecuente y equilibrado en sus tres factores: la fuerza, la elasticidad y el cardio. Esta combinación es la que hará que nuestro cuerpo se mantenga fuerte, pues nuestra masa muscular se va perdiendo con la edad y necesitamos mantenerla. Conservar la elasticidad a través de ejercicios de estiramiento, y yoga también es importante, ya que las articulaciones se van anquilosando con los años y si practicamos los estiramientos podemos mantener esa elasticidad. Y, por último, el cardio, para que nuestro corazón y nuestros pulmones funcionen correctamente y no vayan perdiendo fuelle con los años. Un programa que contemple una parte de estímulo cardiorrespiratorio nos permitirá tener más energía y más capacidad de resistencia en situaciones en las que lo necesitemos, como por ejemplo para irnos de excursión o irnos a nadar o bailar con más ímpetu más rato.

 

 

Mantener la mente activa y relajada. La neurociencia estudia la capacidad de las neuronas de nuestro cerebro y la cantidad y calidad de las conexiones entre neuronas. Cuando envejecemos, dejamos de utilizar nuestro cerebro, por ejemplo, cuando nos jubilamos o cesamos en alguna actividad las conexiones entre nuestras neuronas se van perdiendo por desuso. Se trata de aprender nuevas cosas, salir de nuestra zona de confort y hacer que nuestras neuronas tengan que adaptarse y crear nuevas conexiones con las que nuestro cerebro conseguirá mantenerse a un nivel de actividad adecuado para emprender nuevos retos, cualesquiera que sean.

Conocer y respetar los ritmos biológicos de tu organismo. La mejor hora para irte a dormir, cuántas horas, en qué postura y en qué condiciones. La mejor hora para comer, para hacer deporte… Nuestro organismo tiene unos pequeños relojes biológicos muy bien calibrados que conviene conocer para poder respetar y así aumentar la eficacia y la salud de nuestro cuerpo.

Se trata de no dejar que nuestro cuerpo caiga en el descuido tanto a nivel interno como externo. Somos médicos estéticos, por lo que no podemos dejar de explicarte lo que podemos hacer por el aspecto de tu rostro para conseguir, de manera natural, mantener tus rasgos faciales.

 

Mantener el aspecto de tu rostro a lo largo de los años de forma natural.

Nuestra especialidad desde hace muchos años es ayudar a nuestras pacientes a mantener su rostro a lo largo de los años.

No se trata de cambiar a nadie, solo de que mantengamos nuestra estructura y nuestro buen aspecto a lo largo de nuestra vida.

Hay estudios que demuestran que, si nos vemos en el espejo con una buena imagen que nos guste, nuestro cerebro se pone de mejor humor y está más optimista y con más ganas de emprender nuevos retos.

Como me dijo hace unos días mi profesor de natación: “Núria, el límite te lo pones tú”.

Añade aquí tu texto de cabecera

También te puede interesar

Últimos artículos publicados

Abrir chat
1
Clínica Escoda, Medicina Estética
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?