Clínica Escoda, Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona

Pide cita

Si quieres recibir nuestra newsletter y un 10% de descuento en tu primera compra en nuestra tienda online, clic aquí

¿Cómo cuidar la piel en Navidad?

Como siempre… ya sabes…con constancia, cariño y con los productos apropiados.

Cuidar la piel durante la temporada navideña es importante, ya que el clima frío y seco del invierno, junto con factores como la calefacción interior, pueden afectar la hidratación y la salud general de la piel.

Aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta:

HIDRATACIÓN:

Todas las pieles necesitan una hidratación adecuada a sus características tanto en el rostro como en el cuerpo.

Las pieles secas requieren cremas más ricas en grasa que nos ayuden a retener el agua y las pieles más grasas necesitan hidratantes no comedogénicos como por ejemplo el ácido hialurónico.

No olvides hidratar también tus labios, ya que están muy frágiles con los climas fríos y secos del invierno. Hacerlo va a mantener tus labios frescos y sin grietas.

Las manos están siempre a la vista y sufren las inclemencias del tiempo, por eso es importante hidratarlas adecuadamente y protegerlas con guantes siempre que sea posible.

Tip para cuidar las manos: por la noche después del trabajo diario y con las manos limpias, aplica una crema de manos potente, pon cada mano dentro de una bolsa de plástico y ciérrala en la muñeca con una cinta. Este procedimiento llamado “saunita” nos ayudará a mantener la piel de nuestras manos hidratada y bonita.

PROTECCIÓN SOLAR:

Incluso en invierno es importante proteger la piel del sol, ya que aunque los rayos solares son más oblicuos y no penetran tan profundamente en la piel, siguen estimulando la melanina y con ella las manchas. También generan envejecimiento al dañar el colágeno de nuestra piel que es el que nos aporta la elasticidad.

EXFOLIACIÓN SUAVE:

Exfoliar la piel de dos a tres veces por semana ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel, la llamada capa córnea. Eliminar esta capa de piel muerta ayuda a que los principios activos hidratantes penetren mejor en la piel.

Si además de una suave exfoliación añadimos la aplicación de retinol entre dos o tres veces por semana como mínimo, aumentaremos la regeneración de nuestro colágeno con un interesante efecto en el rejuvenecimiento de la piel. También es un regulador de la producción de grasa en las pieles que tienen este problema.

HUMIDIFICA TU CASA Y TU CARA:

Poner pequeños recipientes de agua sobre los radiadores ayudará a mantener la hidratación ambiente de tu casa y si además rocías aerosol hidratante sobre el rostro a lo largo del día, tu piel también se mantendrá hidratada, bonita e hidratada. Hay algunos aerosoles que se pueden llevar en el bolso o en el bolsillo y que ayudan mucho durante el invierno.

MAQUÍLLATE CON PRODUCTOS DE CALIDAD:

Es importante que el maquillaje que utilices sea apropiado para tu piel. Si tienes una piel grasa el maquillaje debe ser ligero y como hemos dicho anteriormente “no comedogénico”.

Recuerda desmaquillarte completamente antes de irte a dormir.

¿Cómo limpiar la piel adecuadamente antes de irte a dormir?

Primero utiliza una leche limpiadora o un limpiador bifásico para eliminar todos los restos de maquillaje y seguidamente límpiate la piel con un jabón sin detergente conocido como “syndet” (sin detergente). 

IDEAS SOBRE CUIDADOS GENERALES PARA NUESTRO CUERPO

Evitar los baños muy calientes que ayudan a eliminar los aceites naturales de la piel y favorecen la deshidratación. Mejor duchas tibias y si es posible con agua más fresca para terminar, ya que tonifica la piel y estimula a nuestras defensas.

Toma una alimentación rica en fruta, verdura y bebe mucha agua o infusiones. Como en Navidad la comida generalmente es copiosa y no siempre de las características que comentamos, podemos hacer una alimentación como la que describimos los días no festivos para compensar y dar descanso a nuestro sistema digestivo.

Descansa adecuadamente para facilitar la regeneración de tu piel y tu cuerpo en general. Es importante compensar con un buen descanso una intensa jornada.

Para terminar, unos tips básicos para el cuidado cosmético de la piel:

       El mejor producto para la piel es el más adecuado para sus características, de fragilidad, de sequedad, de grasa, de poros abiertos, de exceso de sol…. Por ello es muy importante que un buen profesional te recomiende lo más adecuado para ti.

       Una vez tienes los productos adecuados y cómo aplicarlos, lo que conocemos como rutina facial, el resto ya es cosa nuestra. CONSTANCIA Y CARIÑO.

       El serum siempre va bajo la crema

       Cuando ponemos protector solar, este siempre se pone encima de los otros cosméticos que hayamos utilizado. Por ejemplo, un orden puede ser: serum, crema hidratante y encima la protección solar.

       Cuando utilizamos retinol, su concentración ha de ser adecuada a nuestro tipo de piel y además ir aumentando la exposición progresivamente para que nuestra piel se vaya adecuando poco a poco y sientas menos molestias durante el proceso.

       Las pieles grasas también necesitan hidratación, pero ha de ser con un tipo de composición que no tape el poro para que no genere comedones ni granos. Lo que conocemos como cosmética NO COMEDOGÉNICA.

Si necesitas ayuda para conocer los productos más apropiados para tu piel y cuál es la mejor forma de aplicarlos solicita una consulta con una de nuestras expertas cosmetólogas. Te realizará un estudio con nuestro sistema de imágenes Sylton Observ y viendo las imágenes del interior de tu piel te podrá aconsejar los productos más adecuados.

Si notas tu piel deshidratada o desvitalizada, te podemos ofrecer el tratamiento médico-estético más apropiado para ti. Técnicas de hidratación como PROFHILO, REGENSKIN PLUS, IPL, REGENVITAL, HYDRAFACIAL pueden ayudarte, deja que nuestros médicos y especialistas te aconsejen como obtener los mejores resultados en tu piel.

¡Un abrazo y gracias por leernos!

Abrir chat
1
Clínica Escoda, Medicina Estética
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?