Clínica Escoda, Medicina Estética y Regenerativa en Barcelona

Pide cita

Esculpir el cuerpo a los 50

Body Porgram, programas de remodelación corporal totalmente personalizados

A medida que llegamos a los 50 años, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios que pueden afectar nuestra salud y nuestro aspecto físico. Algunos de los cambios más comunes que se experimentan a nivel corporal a los 50 años son:

Disminución de la masa muscular: A medida que envejecemos, nuestros músculos tienden a perder fuerza y volumen, lo que puede afectar la movilidad y la capacidad de realizar actividades físicas.

Disminución de la densidad ósea: La pérdida de densidad ósea puede aumentar el riesgo de osteoporosis y fracturas óseas.

Cambios hormonales: En las mujeres, la disminución de los niveles de estrógeno durante la menopausia puede afectar la salud ósea, cardiovascular y la piel. En los hombres, la disminución de los niveles de testosterona puede afectar la masa muscular y la salud sexual.

Cambios en la piel: La piel puede volverse más delgada y menos elástica, lo que puede provocar arrugas, manchas y una apariencia general envejecida.

Disminución de la flexibilidad: La falta de actividad física y la edad pueden disminuir la flexibilidad y aumentar el riesgo de lesiones.

Cambios en el metabolismo: El metabolismo puede disminuir a medida que envejecemos, lo que puede provocar un aumento de peso y una mayor dificultad para perderlo.

Entonces, ¿es posible esculpir el cuerpo a los 50?

Es importante tener en cuenta que estos cambios no son inevitables y que se pueden minimizar o retrasar con un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y ejercicio regular, así como con un programa corporal adecuado y personalizado.

La remodelación corporal con aparatología puede ser una opción efectiva para mejorar la figura y la salud en general. Esta técnica combina diferentes dispositivos, tecnologías y tratamientos, acompañados con unas pautas de nutrición que trabajan conjuntamente para producir resultados notables en la tonificación del cuerpo, la reducción de la celulitis y la eliminación de la grasa.

Es importante tener en cuenta que, para obtener mejores resultados y mantenerlos a largo plazo, deben ser combinados con una dieta saludable y ejercicio regular. Además, es importante asegurarse de que sea seguro y apropiado para la condición física y de salud individual.

¿Cuál es el mejor momento para empezar?

Encontrar la motivación para empezar a cuidarse puede ser un desafío, especialmente si nunca antes has tenido hábitos saludables o si has tenido dificultades para mantenerlos.

¿Cuántas veces has pensado que debes empezar a cuidarte pero otra parte de ti te dice que no puedes, que no es el momento, que no tienes tiempo…?

Es cierto, encontrar el momento para empezar a cambiar de hábitos no es tarea fácil, pero la experiencia en la clínica nos ha enseñado que todo es más sencillo cuando entendemos tres puntos clave.

Lo más importante, ¿cuál es la finalidad de tus objetivos? En segundo lugar, ¿cuánto es de importante para ti sentirte mejor contigo mism@? Y por último, ¿por qué quieres conseguir alcanzarlos?

Si ves que te falta un motivo con fuerza para empezar, permítenos que te regalemos uno poderoso: tu salud.

Llegados a los 50, te conoces mejor y has podido apreciar en alguna ocasión los beneficios que representan mejorar la alimentación, reducir el estrés y/o hacer ejercicio. Céntrate solo en uno de ellos, el que te parezca más fácil de alcanzar i ve tirando del hilo.

Por ejemplo, podemos empezar por una dieta antiinflamatoria y verás que, en cuanto empieces a notar que te sientes mucho mejor, te animarás a proponerte otro pequeño reto. Cualquier pequeño paso hacia un estilo de vida más saludable es un paso importante en la dirección correcta.

¿Cómo crees que te sentirás viéndote más ágil y liger@, con una piel más tersa y el abdomen de nuevo en su sitio?

Si has contestado que todas son correctas, ya puedes contactarnos para acompañarte hacia tu objetivo, te ayudaremos.

Esculpir tu cuerpo es una cuestión de salud y Body Program es tu tratamiento.

Trabaja a tres niveles, grasa, músculo y piel, y junto al plan de nutrición que tu precises, consiguiendo pequeños objetivos que nos ayuden a darte cuenta que los 50 son tu prioridad, estás en el mejor momento para cuidarte y no abandonar.

Así que te regalo otra pregunta más,

 ¿Cómo quieres verte a los 60?

Abrir chat
1
Clínica Escoda, Medicina Estética
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?